Ya sea en el plano digital o en modo «Off-Line», como Asesor Inmobiliario, puedes enfocarte en muchas estrategias de marketing para promover tus inmuebles, y para que no te pierdas entre tanta teoría, te comparto y explico 3 estrategias que te servirán muchísimo.

1) LEAD SCORING (CALIFICACIÓN DEL CLIENTE)

Lo más importante para cualquier estrategia de marketing es conocer los gustos y preferencias de tus clientes, a medida que vayas haciendo esto tendrás la oportunidad de clasificarlos por categorías o segmentos, de esta forma la información que les compartas será más específica, por ejemplo: si los clasificaste por tipo de inmueble que desean, podrás enviar a cada uno de ellos el inmueble que desean y no una lista general de tus inmuebles. Recuerda que la personalización es importante para tus clientes.

2) DISEÑO DE EMPAQUE

¿Comprarías un producto que el empaque está desgastado? Pues un inmueble debe verse bien en los medios que utilizas para promoverlo, por lo que cuida muy bien las fotos y que sean suficientes, es decir, 3 no te dirán nada pero más de 20 aburrirán al cliente, si planeas hacer un video, cuida que la música no sea aburrida, debe de durar como máximo 40 segundos y procura que la información que presentarás sea sutil y no sature. Cuida la iluminación, el orden y limpieza de las habitaciones y describe muy bien los beneficios de la ubicación.

3) EXPERIENCIA DEL USUARIO

Cada momento con tu cliente marcará una diferencia, ésta puede ser positiva o negativa. Desde cómo contestas el teléfono, hasta cómo muestras los inmuebles. Te recomiendo que tengas un plan para cada contacto con el cliente, por ejemplo: si sabes que irán niños al recorrido lleva golosinas o un iPad para que se entretengan o bien puedes enviarle un resumen de los lugares que visitaron. Si conoces bien porqué quieren adquirir ese inmueble podrás mejorar la experiencia en muchas formas.



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