Vender nuestra casa o departamento, donde habitamos varios años, donde se guardaron experiencias y recuerdos, donde crecimos y vimos crecer a los nuestros es una decisión que no sólo implica la necesidad de cambio, sino también el soltar y dejar atrás todo eso para empezar de nuevo.

A todo esto, súmale la ansiedad que te da la incertidumbre y, además, el hecho de no saber por dónde empezar. Hemos preparado una serie de pasos a seguir para que tu inmueble se venda rápido y sin complicaciones. Sigue leyendo.

Yolanda y su esposo se quedaron solos cuando su hijo el menor se mudó a otro país por motivos de trabajo, la casa se sentía muy grande. Tras analizarlo, decidieron vender su casa para comprar un departamento en las afueras de la ciudad. Al principio estaban muy decididos, pero conforme pasaba el tiempo y rememoraban sus vivencias, se iban desanimando. Un asesor inmobiliario de Alfa les ayudó a determinar qué tan necesario era para ellos vender esa casa y a plantear escenarios como el costo de mantenimiento, la limpieza de una casa tan grande, la utilidad de los espacios, entre otras cosas.

Asimismo, les ayudó a encontrar su nuevo hogar, un departamento en planta baja, con un amplio jardín y las comodidades para vivir con una calidad de vida más alta.

Su casa se vendió en poco tiempo y pudieron disfrutar de un espacio adecuado y apto para ellos dos.

¿Qué fue lo que hizo el asesor de Alfa Inmobiliaria? Aquí algunos consejos:

  1. Analiza detenidamente por qué quieres vender tu casa. Pueden ser muchas las razones, pero tener presente qué te motiva a venderla ayudará en muchos aspectos, pues podrás entender si es un asunto necesario y real.
  2. Sé consciente de que hacerlo por tu cuenta será más complicado.Lo más recomendable es que pidas el apoyo de un asesor o una inmobiliaria, ya que además de tener toda la experiencia, cuentan con una cartera de compradores, así como el conocimiento y la perspectiva para ofertar tu casa de la mejor manera, a través de procesos que conocen mejor que tú porque lo hacen todos los días. En Alfa, como Corporación de Servicios Inmobiliarios, sabemos muy bien lo que hacemos. [VIDEO]
  3. Determina el precio real de tu inmueble. Si lo subes mucho, tu casa tardará en venderse o nunca se venderá, si esa es la intención, lo mejor es no anunciarla; si bajas el precio más de la cuenta, estarás perdiendo dinero y al final te sentirás frustrado. Alfa Inmobiliaria cuenta con un servicio de valoración gratuita que toma en cuenta diversas variables para llegar a la fijación del precio del inmueble de manera justa y real.
  4. Haz tu casa más atractiva para el comprador. Realiza pequeños cambios o reparaciones que hagan que tu casa se vea impecable y perfecta para quienes la visiten. Un comprador se fijará en los detalles, principalmente si son negativos. Por eso, mantenla limpia, reparada y procura darle una sensación de hogar.
  5. Procura contar con una buena estrategia de marketing para que tu inmueble se muestre a más personas a través de plataformas y redes sociales. Por ello es importante contar con el apoyo de una inmobiliaria, pues los clientes empezarán a llamar y puedes terminar agobiado.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros que la venta de tu casa no tardará mucho y tendrás la oportunidad de continuar con tus planes. Sin embargo, algo que es fundamental es el apoyo de los profesionales para hacer una buena venta. En Alfa Inmobiliaria te ofrecemos una serie de servicios para una venta segura, a través de una negociación directa con el comprador, sin que te sientas desprotegido en ningún momento y teniendo el control de la venta. Ponte en contacto con nosotros, tenemos más de 100 oficinas en todo el país.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.